🔥 Sólo esta semana 15% DTO en champús! 🔥 CHAMPU15 (Envío Gratis)

¿Qué necesita un cachorro?

¿Qué necesita mi cachorro?

Por fin ha llegado el día en el que nuestro pequeño peludo ha llegado a casa, tu cachorro. Un nuevo miembro de la familia que, de ahora en adelante, dependerá de nosotros.

¿Tienes dudas de qué es lo que tienes que hacer? No te preocupes porque en este apartado resolveremos muchas de estas dudas y te daremos diferentes tips para que seas el mejor papi o mami que pueda tener.

La llegada a casa del cachorro 🏠🐶

La primera vez que llegue a casa tu cachorro es muy importante tener todo preparado, pero… ¿el qué exactamente? No te agobies, es algo básico y sencillo, aquí te dejamos algunas ideas geniales para estar más que preparad@ con la llegado de tu nuevo bebé peludo.

  • Ubicación de su zona de descanso (camita, cuna, colchón) es fundamental establecer un sitio fijo en casa donde tu cachorro lo identifique con la hora de dormir. Asegúrate que sea un sitio cómodo y acogedor para que los dos podáis dormir unas buenas siestas juntos.
  • Ubicación de la zona de comida (agua y comida) para no volver loco a tu pequeño peludo, establece un sitio donde siempre tenga la comida y el agua. Un súper tip: Habilita un espacio en tu cocina para su zona de comida, así al igual que tú asociará la cocina con el momento de comer. ¡Bon Appétit!
  • Ubicación de la zona del “pipí”, entramos en terreno pantanoso pero don’t worry, es algo temporal hasta que tu cachorro pueda salir a la calle (una vez tenga todas las vacunas).

💡 Aunque los veas muy bebés, es muy importante que desde el primer día tengais los diferentes espacios para cada necesidad y así empezar con buen pie.

Din Don ha llegado el nuevo miembro de la familia a casa

Primer contacto con otros miembros peludos 🐶❤️🐱

¿Has agrandado la familia peluda? Un miembro peludo más necesita ser presentado como se merece, por eso es importante que seas tú quien los presente. La mejor manera de ese primer contacto es dejar que se huelan y que interactúen entre ellos, siempre bajo tu supervisión para evitar cualquier tipo de pequeños roces.

💡Súper tip: No debes sobreproteger al cachorro, ya que puede crear un efecto negativo en nuestra otra mascota (los famosos y conocidos celos)  

El nuevo compañero peludo ha llegado

¿Cuándo debo llevar a mi cachorro al veterinario?🐶🏥

Otra de las principales tareas que tenemos como nuevos papis es asegurarnos de que nuestro pequeño esté perfecto de salud. La mejor manera para estar seguros, es acudir al veterinario para que le realicen una revisión.

En algunos casos nuestros pequeños ya vendrán vacunados —las tres vacunas obligatorias antes de poder salir a la calle— y en otros casos tendremos que ir poniéndolas a medida que nos diga nuestro veterinario. 

Una vez comprobado que está en plena forma de salud, nuestro veterinario nos dará una serie de pautas a seguir. Pueden variar dependiendo del veterinario pero los pasos más comunes son: 

  • Chequeo médico: orejitas, ojos, barriga, todo en su sitio.
  • Desparasitación interna: imprescindible asegurarse de que no tenga gusanitos ni parásitos internos que puedan afectar a su salud.
  • Tras un periodo que suele ser entre 7/14 días, te volverá a citar para comenzar con el proceso de vacunación obligatoria. 

💡 ¡Que no cunda el pánico! Si ves que tu cachorro después de la vacuna o de la desparasitación interna está modo off (apático o incluso en algunos casos puede tener vómitos o diarreas). Si no te quedas tranquil@ o tienes dudas, llama a tu veterinario para consultar, ellos mejor que nadie sabrán que hacer en cada caso.

Preparando motores

¿Puedo bañar a mi cachorro? 🛁🐶

Este apartado es uno de los que más dudas nos crea. ¿Podemos bañar a nuestro pequeño cuando llegue a casa? ¿Qué alternativas tenemos para eliminar el olor a “bebé”? 

Empecemos con un NO con peros

Cuando son tan pequeños suelen tener un olor característico que se debe a la leche materna que han tomado durante los meses de lactancia (muchas veces solemos decir “huele a bebé peludo”). En ocasiones ese olor puede resultar un poco “fuerte o molesto” y nos hace plantearnos la posibilidad de darle un chapuzón para eliminar ese olor. 

Nuestros pequeños no pueden mojarse hasta que no hayan pasado entre 2-3 días después de la última vacuna obligatoria. A continuación te damos la explicación y alternativas de baño.

¿Por qué no debemos bañar a nuestro cachorro?

En este periodo de tiempo nuestro pequeño tiene el sistema inmunitario deprimido (no es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a diferentes resfriados o bacterias externas). Además si se baña  tan bebé  puede perder la grasa natural que hace que el pelo le brille más. ¡Queremos que nuestro pequeño luzca pelazo!

Hay diferentes alternativas para decir stop y eliminar los olores más intensos o eliminar la suciedad.

Ante problemas soluciones, así que… ¡Allá vamos!

  • Champú de lavado en seco, donde no es necesario utilizar el agua. 
  • Toalla o esponja húmeda (que esté tibia) frotar en la zona sucia y posteriormente secarla.
  • Polvos de talco, absorbe muy bien el olor y ayuda a eliminar la suciedad. 

Más sencillo imposible ¿verdad?

💡 Para finalizar no queremos dejarte sin nuestras recomendaciones de productos que puedes utilizar y que hemos mencionado anteriormente. 

Si quieres saber mucho más sobre cachorros puedes darle aquí para seguir aprendiendo y llegar a ser un súper top en cachorros. ¿Te animas?

Activa ACADEMY MOOD 🐶💡

¿Qué necesita mi cachorro?

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶