🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos Gratis

Los accesorios imprescindibles que necesitas para tu cachorro

Accesorios imprescindibles para tu cachorro

#DogLovers hoy traemos una nueva sección que evitará algún que otro quebradero de cabeza a más de un@, y más si eres primerizo en aumentar la familia con un cachorro peludo. 

Muchas veces creemos que tenemos todo preparado para su llegada, pero, ¿realmente tenemos claro todo lo que necesitará? No le des más vueltas, te traemos la solución de los accesorios imprescindibles para tu cachorro.

¿Preparado? 😎

Comencemos por lo más básico, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en traerlo a casa: comederos, camita, comida…. pero… ¿Qué más falta?

Alimentación 🦴🍖🐶

Cada cachorro es un mundo, lo mismo pasa con los bebés. Una de las cosas más importantes es, sin duda, la alimentación de tu peludo en sus primeros 12 meses de vida (el primer año), por eso, no podemos conformarnos con cualquier tipo de comida. 

Los primeros meses podemos combinar comida blanda* e ir incorporando poco a poco comida sólida. Esto evitará un cambio drástico en su alimentación y algunos dolores de tripita innecesarios.

* Comida blanda/húmeda= piensos semihúmedos y las latas de carne.

Otro factor que hay que tener en cuenta, es el tamaño de la raza de nuestro cachorro. No es lo mismo un pienso para razas grandes, que para razas pequeñas, ya que el tamaño de la “croqueta” y los ingredientes varían y se adaptan al tamaño de la boca y su velocidad de crecimiento.  ¿Lógico verdad?

💡 Súper tip: Recuerda comprar comederos acorde al tamaño y raza si no quieres que tu pequeño utilice el comedero como piscina o no le quepa el hocico.

Nuestra recomendación es que elijas aquellas marcas que contengan ingredientes naturales sin aditivos ni conservantes, siempre enfocado a cachorros e informándote bien de la raza y sus necesidades.

💡Mood consejo: No escatimes en el precio de la comida de tu pequeño peludo, ya que será un factor de peso en su correcto crecimiento y futuro desarrollo. Así que recuerda, que el primer año de vida es fundamental el tipo de alimentación que le proporciones. Recuerda que en ocasiones lo barato sale caro. ¡Nuestro pequeño se merece lo mejor!

Paseo 🐶🚶🏻‍♂️

Llegó la hora de sacar a nuestro pequeño a la calle, algo que sin duda puede ser una gran aventura, en especial las primeras veces. Por eso, tenemos que ir bien preparados, para que ese tiempo de paseo sea cómodo y no se convierta en una pesadilla. 

Es fundamental elegir bien los accesorios de paseo, tanto si es arnés como collar tiene que ajustarse perfectamente a su tamaño y peso, y asegurarnos de que no le queda holgado ni demasiado apretado. 

💡 Ten en cuenta que las primeras veces que saquemos a nuestro cachorro no estará acostumbrado por lo que podrá tener diferentes comportamientos, desde no querer andar hasta querer correr y llegar a la luna.  

¿Cómo saber si elijo collar o arnés? 

La pregunta del millón para muchos de nosotros. Empecemos pensando como si fuéramos nuestro peludo (teniendo en cuenta el tamaño, la fuerza y el ritmo de crecimiento). En este apartado tenemos que mencionar que siempre se tendrá en cuenta el gusto de cada uno de vosotros, pero en caso de duda, te dejamos una serie de recomendaciones que te vendrán de perlas si estás dudado.

  • Elección de collar: esta opción es buena idea cuando el carácter de tu pequeño peludo es más bien tranquilote, y no puro nervio. ¿Por qué? Si nuestro pequeño es puro nervio y tira mucho de nosotros durante el paseo, puede que el collar le cause enrojecimiento de la zona o incluso, en casos más graves puede tener dificultades respiratorias mientras tira de nosotros. Además no es muy recomendable utilizar collar en perros branquicéfalos*, ya que podría tener mayor dificultad al respirar durante el paseo.Eso sí, no dudes en ponerle un collar para darle más glamour a tu pequeño.

*Branquicéfalos: Perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.Ej: Bulldog, Carlino o Pug, Pekinés, Boxer, Chow Chow…

  • Elección de arnés: esta es una de nuestras opciones favoritas para comenzar los primeros paseos. Aporta mayor seguridad y confort en nuestro cachorro, además es más fácil controlarlo en el caso de que tire mucho. Existen numerosos modelos de arneses en el mercado, por lo podrás elegir el que mejor se ajuste y más te guste. 

💡 Ten en cuenta, que si tu pequeño cachorro es de raza grande y crece a pasos agigantados tendrás que ir adaptando el arnés a su tamaño. Por eso si tu elección es arnés, te recomendamos que elijas uno que pueda ajustarse para evitar que tener que cambiarlo cada poco tiempo.

Otro de los factores a tener en cuenta es la longitud de la correa, ya que dependiendo de su tamaño es recomendable usar uno más corto o un poquito más largo. Aunque nosotros aconsejamos que comiences enseñándole a ir más pegado a ti, para evitar sustos. Ten en cuenta que si tu cachorro es de raza grande una correa “flexi” podría no ser suficiente a medida que vaya creciendo.

💡Mood Consejo: asegúrate de que el material del arnés o collar no le produzca alergias o picores innecesarios. 

Mantenimiento 🧼🐩

¿Cómo puedo mantener a mi cachorro limpio y cuidado? ¿Si tiene el pelo corto necesita también cuidados?

Tanto los cachorros con pelo corto como con pelo largo necesitan un continuo mantenimiento, ya que en el periodo de cachorros a adultos ,cambian su pelaje y dejan atrás su pelo más finito de bebé para dar paso a un pelo más fuerte. Por eso es necesario tener las herramientas adecuadas, no hace falta que tengas una peluquería en casa, pero sí un par de artilugios que facilitarán tu vida. 

  • Cachorros de pelo largo:  has elegido una raza que requiere un mantenimiento “constante”. Antes de que se te pueda ir de las manos, te vamos a recomendar algunas herramientas y trucos para mantener a tu pequeño peludo. 

💡 Acostúmbrate a cepillarle diariamente para crear una rutina y que pueda ir adaptándose. De lo contrario si no estableces esa rutina, luego podría ser toda una odisea el poder peinarle.

¿Por qué es aconsejable cepillarle diariamente? 

Cuando son tan pequeños y tienen gran cantidad de pelo, suele ser fino y por lo tanto muy fácil de enredar. Es muy importante intentar conservar bien el pelo para que siga creciendo fuerte y no pierda el brillo. Con un simple peine (en peluquería canina conocido como carda) y un poco de paciencia conseguirás que tu pequeño luzca con un pelazo. 

  • Cachorros de pelo medio/corto: con una simple “manopla con cepillo” o un “furminator” en las épocas de muda podrás ayudar a tu pequeño a cambiar el pelaje más fácil y cómodamente. 

💡Mood Consejo: Recuerda revisar que tenga limpias las orejas, los ojos y las uñas correctamente cortadas. 

Entretenimiento 🧸🎁🐶

Ellos también necesitan diversión, entretenimiento y por lo tanto juguetes que se adapten a ellos y a sus afilados dientes de bebés drácula. 

Si no quieres perder el tiempo, ni el dinero comprándole cada dos por tres juguetes que destroza te recomendamos los siguientes: 

  • Juguetes de búsqueda: uno de sus favoritos, ya que les encanta jugar a perseguir objetos en movimiento. En este apartado existen juguetes de lo más variado, desde pelotas clásicas hasta discos voladores.
  • Juguetes de tira y afloja: destacan los juguetes hechos de cuerda, pensado para dos —tu cachorro y tú o dos peludos—,este tipo de juegos les satisface mucho, a la vez que los cansa mediante el ejercicio físico. 
  • Juguetes mordedores: resistentes a los dientes afilados de tu pequeño. Normalmente fabricados con goma dura, los cuales se hacen mucho más difíciles de romper. Estos juguetes hacen que tu cachorro se pueda entretener durante un rato y evitar que muerda las esquinas de tu sillón. 
  • Juguetes con premio: pensados también ellos se entretengan a la vez que intentan conseguir la recompensa —en forma de comida— que se encuentra en el juguete. El más utilizado es el “Kong” o las pelotas dispensadoras. 
  • Juguetes de inteligencia para perros: diseñados para que tu cachorro aprenda a resolver retos con la finalidad de conseguir un premio. Estos juegos estimularán a tu pequeño a desarrollar su inteligencia. Existen diferentes niveles que puedes ir incorporando a medida que tu cachorro vaya aprendiendo.

💡Mood Consejo: es importante tener este tipo de juguetes no sólo para jugar, sino para que desarrollen diversos aprendizajes como el autocontrol e interacción adecuada. 

No queremos dejarte sin nuestras recomendaciones a los diferentes artículos que hemos ido mencionando, así que a continuación te dejamos nuestras propuestas: 

Si sigues así, serás todo un experto en cachorros, así que no puedes perderte el próximo apartado.

Activa tu mood Academy 🐶💡

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶