🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos GRATIS en pedidos superiores a 18€

pelo de tu perro

6 Consejos para mantener el pelo de tu perro en verano

Meses cálidos, con temperaturas que invitan a darse un chapuzón, pero no solo a nosotros, a nuestros peludos también. ¿Cómo tienes que cuidar el pelo de tu perro? Porque quizá te habrás dado cuenta que muchas veces con el calor pierde el brillo o se le seca mucho incluso llegando a producir caspa.

En los Beauty Days de Animal Mood queremos ayudarte a que tu peludo luzca pelazo durante el verano, dándote los mejores tips.

En el directo que hicimos junto a María, estilista canina de Posh Paws, dimos una serie de truquitos que ahora vamos a recopilar para que no se te pasen por alto.

  1. Cuando vayas con tu peludo a la playa o piscina es fundamental que después le des un aclarado con agua. Si vas a menudo no hace falta que le laves con champú. Lo importante es quitarles la arena, el cloro y la sal, para que la piel y el pelo de tu perro no se seque y le produzca picores innecesarios.
  2. Ten cuidado con sus orejas, época de aguas épocas de otitis. Evita ponerle gasas y algodones durante el baño, eso no evitará que entre humedad a sus orejas. Sécalas bien tanto por dentro como por fuera. Si tu peludo tiene las orejas delicadas (tiene otitis a menudo) evita que meta o se moje en la medida de lo posible.
  3. Hidrata bien el pelo, el calor reseca mucho el pelo de tu perro, por eso es importante mantener una buena hidratación. Utiliza un acondicionador hidratante y deja actuar unos 5 minutos para que le penetre bien en el pelo y la piel. El acondicionador hidratante de Animal Mood, le proporcionará toda esa hidratación que necesita y evitará la sequedad y la caspa.
  4. En tiempos de calor se producen más alergias ambientales, debido a que las plantas están secas. Si tu peludo se rasca mucho, se chupa o aparecen manchas lo primero de todo acude al veterinario para confirmar la causa. A la hora del baño es imprescindible utilizar productos para pieles sensibles que cuiden y protejan su piel.
  5. Evita las horas de máximo calor. Siempre recordamos lo importante que es protegerlos del sol para evitar golpes de calor, mareos o cortes de digestión, pero también es fundamental para que no se dañen ni se agrieten sus almohadillas. Utiliza la sombra y el césped para que no sufran sus patitas.
  6. Si tienes un peludo de pelo largo, evita raparle el pelo muy corto. El pelo no les da calor, les protege la piel y evita que se quemen. Así que si quieres cortarle el pelo a tu peludo evita cortarlo en exceso y elige siempre corte a tijera para no dañar el pelo y la piel.

Con estos 6 tips podrás cuidar este verano el pelo de tu perro, pero si aún te han quedado dudas, pregúntanos a través de redes sociales o whatsapp.

Además te dejamos un artículo de cómo poder refrescar a tu peludo este verano

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶