🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos Gratis

custodia-compartida-mascotas

Custodia compartida de las mascotas entre parejas separadas

¡Estamos de enhorabuena! La nueva ley aprobada por el gobierno, modifica el Código Civil para que los animales sean considerados y reconocidos como seres vivos dotados de sensibilidad. Además hay una súper novedad, y es que ahora las parejas que se separen o se divorcien que tengan mascotas en común, podrán pedir la custodia compartida de sus mascotas, ¿se acabarán así las discusiones por quién se queda la mascota?

Hasta ahora una mascota podía ser embargada, incluso vendida si no había un previo acuerdo entre las parejas que se divorciaban, considerándolo como un objeto más. En los últimos años donde las mascotas cobran cada día más importancia en nuestras vidas, unido a la lucha de todos los Dog Lovers, han conseguido que se haga justicia y que aprueben la custodia compartida para que ambas partes puedan seguir disfrutando de su mascota.

Y no creas que hablamos solamente de perros y gatos, también de hámsters, caballos, periquitos o cualquier compañero peludo que conviva con nosotros.

¿Cómo funcionará la custodia compartida?

En muchas ocasiones cuando hay una separación de una pareja, aparece el dilema de: ¿Quién se queda con la mascota? Aparecen las discusiones, malos rollos y desacuerdos con las decisiones, que en muchas ocasiones llegan hasta los juzgados.

La custodia compartida de las mascotas la determinará un juez/jueza. Se establecerá un régimen de visitas y manutención de la mascota, si no se llega a un previo acuerdo entre la pareja.

A la hora de decidir qué pasa con la mascota se tendrá en cuenta factores como el bienestar de la mascota, ¿qué quiere decir esto? El juez se asegurará previamente que ambas partes puedan proporcionar a su mascota un lugar seguro y la manutención de todas sus necesidades, al fin de al cabo es como un hijo más, ¿verdad?

Nuria Menéndez de Llano, abogada y directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal, afirma que “ya era hora, el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea obligaba a ello. Con la actual legislación, en cualquier litigio por un divorcio o una compraventa en la que haya animales por medio, no se tiene en cuenta su bienestar ni su protección, y eso es una de las cuestiones que va a cambiar”

Caso de NO éxito en la custodia compartida de una pareja

Hemos recopilado un divertido caso que se hizo viral hace poco tiempo en redes sociales y que demuestra como muchas veces no se llega a un acuerdo de la custodia de las mascotas.

Este caso tan peculiar, trata de una joven pareja que tenían en común un perro. Al parecer la pareja terminó con la relación y no se pusieron de acuerdo con quién se iba a quedar el perro.

La chica puso un cartel por las calles de Valencia con la foto de su perro acompañado de: “SE BUSCA”.

El mensaje que ponía a continuación era el siguiente:

“Responde al nombre de Vega. Lleva dos días desaparecido por la zona del Campanar (Valencia). Muy noble y bueno, no muerde, posiblemente esté desorientado o perdido, eso en el caso de que mi ex no se lo haya llevado, lo cual no tengo pruebas”.

“Por favor si veis a un perrito así con un chico de unos 27 años, estatura media y moreno, llamadme urgentemente, es mi ex y se lo ha llevado sin mi consentimiento”.

La cosa no acaba detrás de este misterioso cartel, que a más de uno habrá dejado sin palabras y con alguna que otra carcajada.

Días después apareció un cartel donde aparecía la foto del mismo perro y ponía “NO SE BUSCA” en respuesta al que había puesto la chica.

El cartel decía lo siguiente:

Teresa, el perro también era mío y tengo derecho a estar con él. Tú me pusiste los cuernos y me engañaste, espero que tengas muchas fotos suyas porque no lo vas a volver a ver. Para de buscarlo y alarmar a la gente”.

¿Cómo habrá acabado esta historia? ¿Habrán llegado a un acuerdo de custodia compartida? 🤔

Si te has quedado con ganas de leer más sobre peludos te dejamos aquí otro post para que estés totalmente al día de las novedades.

Además si eres un experto y te gusta profundizar en los asuntos te dejamos la normativa de animales de compañía por si quieres echarle un ojillo.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶