🔥 Sólo esta semana 15% DTO en champús! 🔥 CHAMPU15 (Envío Gratis)

El perro Cíclope parecido a un personaje mitológico.

Los cíclopes son seres de la mitología griega, gigantes de un solo ojo, protagonistas de algunas de las aventuras de la historia clásica. Personajes que persisten en el imaginario colectivo de los que todos tenemos una imagen más o menos realista.

El pasado 6 de febrero la realidad y la ficción volvieron a chocar con el nacimiento del perro Cíclope, un pequeño cachorro con un solo ojo, sin nariz y con dos lenguas. La madre dio a luz a 5 perritos más que están en perfecto estado de salud. Esta condición tan especial sorprendió rápidamente su dueña, Amie de Martin, quien quiso compartir una foto de cíclope en Facebook. La imagen del cachorro es particularmente tierna.

Perro cíclope recién nacido, blanco, con un ojo, dos lenguas y sin nariz

No en vano la propietaria de los perros trató de alimentarlo con un biberón, pero sus esfuerzos fueron inútiles.  Este controvertido ser de la naturaleza vivió durante unos pocos minutos en Tailandia, sus condiciones físicas no le permitieron sobrevivir debido a que no podía comer y presentaba dificultades respiratorias.

No es la primera vez que se observan este tipo de malformaciones en animales como perros, cabras o algunos tipos de peces. La comunidad científica le atribuye el nombre de ciclopía, y lo explica como un defecto congénito por el cual la parte frontal del cerebro no se desarrolla lo suficiente e impide la división de los hemisferios. Uno de los condicionantes pudo ser la avanzada edad de la madre de los perros.

Quién sabe si el personaje de ficción que encontramos en numerosos cuentos y películas pudo ser inspirado alguna vez por uno de estos Animales.  

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶