🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos GRATIS en pedidos superiores a 18€

Fin-a-la-lista-PPP

Fin a la lista PPP, llegó la igualdad entre razas.

Después de largos años catalogando diferentes razas de presa como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), se pone fin a esta lista donde se tendrá en cuenta el comportamiento de cada animal con el fin de evitar prejuicios «injustos».

El problema con el que se encuentran muchos de los dueños cuando adquieren alguna de las razas consideradas como potencialmente peligrosas, es un sin fin de prejuicios por parte de muchos, que juzgan el carácter de su mascota por el tipo de raza al que pertenece.

Llegó la hora de decir adiós a esta lista gracias a la lucha de muchas personas, que han conseguido ser escuchadas. El próximo mes de mayo el Gobierno presentará un anteproyecto para modificar la Ley 50/99 que corresponde a los animales potencialmente peligrosos. Esta modificación se fijará por el comportamiento individual de los animales sin tener en cuenta la raza.

La obligación de que tu mascota esté obligada a llevar bozal por previa consideración de pertenecer a una raza peligrosa, seguro que ha llevado a que mucha gente se cambie de acera cuando ve a estos animales o incluso directamente no deje ni acercar a su perro cogiéndolo en brazos. Estas situaciones serán muy familiares para muchos de los dueños de estas razas, que han tenido que sufrir este tipo de situaciones diariamente.

La Real Sociedad Canina Española sostiene que lo fundamental es la educación que se le da a nuestras mascotas, sin importar la raza.

Es imprescindible que cada persona sea consciente desde un principio la importancia de una correcta educación en su mascota. Otro de los factores importantes es conocer las necesidades de nuestra mascota, es decir, saber sobre sus principales instintos que varían entre razas. No es lo mismo tener un Yorkshire, que probablemente necesite menos actividad física diaria que un Rottweiler que sí necesita quemar esa energía con más tiempo de actividad física. Por lo que es imprescindible estar bien informados antes, durante y después de tener nuestra mascota para evitar situaciones incómodas.

El director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres además de modificar las 17 normativas autonómicas para establecer una en común, incluirá un «Sistema de Registros de Protección Animal» (SRPA) por el que se garantizará la profesionalidad del sector; la recogida de animales abandonados o las entidades de protección animal. Además el proyecto pretende modificar también el Código Civil para que se reconozca a los animales como seres sintientes, es decir con sentimientos, así como modificar el Código Penal para elevar las penas por delitos de maltrato animal.

Una vez más la lucha de todos los amantes de los animales da sus frutos, consiguiendo día a día mejorar y velar por su seguridad y bienestar. El fin a la lista PPP junto a las medidas de protección de bienestar animal, hacen que cada día podamos disfrutar más y mejor de nuestros compañeros peludos.

Porque ellos merecen lo mejor, es nuestro deber luchar por lo que se merecen.

Fin a la lista PPP

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶