-10% PRIMERA COMPRA | BIENVENIDA10⚡ Envíos GRATIS +29€

Protección animal

Curso para tener perro y otros proyectos de la nueva ley de protección animal.

Queremos manteneros informados en todo momento de las últimas novedades sobre protección animal y los últimos pasos que está se están llevando a cabo en nuestro país. Porque por fin llegan noticias recién salidas del horno y que si finalmente se aprueban contribuirá a que nuestras mascotas cada vez tengan más garantías y más derechos.

Por desgracia, España es uno de los países europeos con mayor número de abandono animal. En el año 2020 se estimó en un estudio realizado por la Fundación Affinity, que hasta 260.000 animales fueron abandonados en las calles de nuestro país. Para evitar que esto siga pasando se están desarrollando nuevas leyes que muy pronto podrían ver la luz y que disminuirían el abandono animal.

Vamos a mencionar y comentar algunas leyes del proyecto de protección animal.

Curso formativo para tener perro

Es de las que más revuelo han causado en estos últimos días desde que salió esta propuesta de ley.

¿Qué quiere decir el curso formativo para poder tener perro? ¿Y los que ya tenemos perro lo necesitaremos?

Lo primero que hay que aclarar es que este proyecto es algo que se establecerá con el paso del tiempo. No será de la noche a la mañana. Es lo que ha establecido el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta ley de protección animal establece que para ser propietario de un perro será necesario «haber superado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal, muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos por parte de la persona propietaria en el manejo, cuidado y tenencia de animales». También establece que los dueños, propietarios o responsables de canes «deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil».

En términos generales, se quiere evitar que alguien sin conocimiento previo de lo que supone tener un perro, adquiera uno y vea que le es imposible cuidarlo o atenderlo de la manera adecuada. Además para toda esa gente principiante que realice el curso, no tendrán que empezar de 0, ya que podrán contar con unas nociones básicas con las que partir.

Prohibida la venta de animales

Estamos viendo casi a diario como muchas protectoras y centros de acogido de animales piden a gritos ¡Ayuda! por el excesivo número de mascotas que llegan a sus instalaciones.

Para reducir y atajar este problema, el proyecto de ley de protección animal dice: «la comercialización de animales en las tiendas de animales, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales, excluidos los peces».

Lo que significa que únicamente podremos comprar peces en las tiendas de animales y queda prohibido comercializar entre particulares con crías. Se acabaron la compra-venta de animales entre particulares y los pequeños bebés peludos en las tiendas de animales.

Control del sacrificio animal

La eutanasia en animales o el sacrificio animal poco a poco se ha ido regulando a lo largo de los últimos años en nuestro país, pero a partir de ahora, quedará prohibido el sacrificio animal si no está debidamente justificada por el veterinario debido a una causa mayor como enfermedad terminal o sufrimiento del animal.

Tampoco se podrá emplear a fauna salvaje en los circos, aunque cada gobierno regional podrá especificar más sobre este tema. Los seres vivos desaparecen también de las atracciones de ferias y se acabó el dejarlos de forma permanente en terrazas, trasteros, sótanos o vehículos o sin supervisión tres días consecutivos. En el caso de los perros, el plazo no puede superar las 24 horas. Los perros pastores o los que vigilen fincas o empresas pueden estar supervisados con tecnología GPS o con cámaras de videovigilancia.

Registo de personas inhabilitadas para tener animales

¡Una, pero no más¡ Por fin llegará una nueva ley de protección animal donde mediante un registro estatal se inscriba la identidad de las personas inhabilitadas penal o administrativamente para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales. Es decir, si tienes antecedentes por maltrato animal, formarás parte de una lista en la que se te prohibirá el derecho a poder tener una mascota.

Actualmente los profesionales (relacionados con animales) que han sido inhabilitados por alguna causa, solo quedaban registrados en su propia comunidad autónoma. Con este nuevo sistema se permitirá que se interconecten todos los registros y se lleve un mayor control de esas personas que en su día fueron sancionadas.

Nueva propuesta de leyes para la protección animal

Estas son algunas de las leyes que se quieren incorporar para mejorar el bienestar animal.

Desde Animal Mood queremos darle la visibilidad y el apoyo para que día tras día ese bienestar llegue a todos los rincones de nuestro país.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶