🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos Gratis

accesorios-de-paseo

Significado de los colores en los accesorios de paseo

Muchos pensábamos que el color de los accesorios de paseo para nuestro perro dependía de nuestros gustos más que de un significado en sí. Pues bien, hoy te desvelamos que un accesorio de paseo que puede ser tanto el collar de paseo, como el arnés o la correa puede estar cargado de significado, y es que muchos dueños intentan transmitir un mensaje a través de ls colores.

Esta iniciativa de los colores y su significado en las correas comenzó en el 2012 con el proyecto “The Yellow dog Project” y su idea era que las personas entendieran, sobre todo los niños, que antes de acercarse a un perro, deben conocer información sobre su carácter y la disposición que tiene frente a este tipo de interacciones con extraños.

Este proyecto y los códigos de colores en los collares, incluso muchos utilizan lazos en la propia correa, es ya un éxito en muchos países.

El código de colores actúa como una especie de semáforo en el color de los accesorios de paseo:

  • Rojo: precaución, el color rojo significa estar lejos del perro. No insistas, ni preguntes si puedes tocarlo.
  • Naranja: este es el color para indicar que el perro no tolera a otros perros. Este peludo no le gusta socializar con otros y no quiere problemas, por eso te lo avisa con este color naranja.
  • Amarillo: indica un carácter nervioso. No significa agresivo, sino que quizá se vuelva loco de contento al ver a otros peludos de cuatro patas, o intente saludarte dando un buen salto.
  • Verde: este es el color que nos indica que es un perro amistoso y al cual cualquiera se puede acercar.
  • Azul: este es el color para los perros de trabajo o en servicio y significa que no debes molestarlo. Estos perros normalmente están entrenados para servir de ayuda a personas con diferentes discapacidades o servicios especiales como de rastreo (perros policía).
  • Blanco: es el color para los perros con alguna discapacidad. Estos peludos tienen alguna dificultad.
  • Morado: este es el color para que no le des alimento al perro. Y seguro que a más de uno le ha pasado que alguien cuando quiere acercarse a tu peludo recurre al método más fácil, acercarse y ganárselo con comida.

Ahora que ya sabes el significado de los colores en los accesorios de paseo de nuestros peludos, puedes ponerlo en práctica.

Colores con significado en los accesorios de paseo

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶