🔥 ¡5% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos GRATIS en pedidos superiores a 18€

Colchon para caniche animalmood

Tipos de cama para perro: Cómo elegir una cama para mi perro

Uno de los aspectos más importantes es el descanso de nuestro peludo, por eso, es fundamental conocerlo bien para saber qué cama se ajusta mejor a él.

Pero, ¿realmente conocemos los tipos de cama para perro que existen? Puede que sí, pero dentro de esa variedad cómo puedo saber cuál es la indicada para mi peludo.

En este artículo vamos a resolver las dudas para dar en el clavo con la cama para perro perfecta.

Antes de comenzar tienes que saber que la cama dependerá de:

  • Tamaño: no es lo mismo tener un chihuahua que un san bernardo, pues lo mismo en la camas para perros. ¿Te imaginas una súper cuna tamaño XXL para un san bernardo?
  • Peso: Cada cama para perro tiene su peso indicado para que la comodidad de tu peludo sea la ideal y adecuada, así que es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar la cama perfecta.
  • Personalidad del perro: Cada peludo tiene sus formas de dormir, a unos les gusta dormir anchos, estirados y muy comodones con gran espacio para dormir, en cambio, a otros les gusta dormir pegados, enroscados y con «protección».

Diferentes tipos de cama para perros:

Camas cuna o camas nido

Este tipo de camas se asocian especialmente a peludos de razas pequeñas, ya que normalmente son de tamaños pequeños.

Las camas nido o cuna están diseñadas especialmente para peludos de poco peso ya que normalmente los perros más pequeños tienen tendencia a dormir enroscados y más acunados. Además generalmente estos peludos les gusta dormir cerca de ti, lo que una cama con estas características hace que se sientan más protegidos.

cama para perro zebra animalmood
Cama para perros: Cuna o nido

Colchones para perros

Este tipo de cama para perros es ideal para perros de razas más grandes y más gorditos, ya que se adapta mucho mejor a su tamaño y forma del cuerpo. Pero eso, no significa que únicamente que estén diseñadas para perros grandes, sino que también son indicadas para aquellos peludos que les gusta dormir bien anchos y estirados.

Normalmente el carácter de estos perros suelen buscar más la comodidad a la hora de dormir que el estar pegados a nosotros. Buscan tener su espacio personal a la hora del descanso y les encanta estirarse al máximo.

Además este tipo de colchones sirve para aquellos que les gusta buscar el equilibrio de «ni frío, ni calor» lo que para nosotros sería «me tapo mitad de cuerpo y la otra mitad no». Seguramente habrás visto varias veces que muchos peludos cogen posturas imposibles a la hora de dormir, como por ejemplo, tener medio cuerpo dentro de la cama y el otro medio en el suelo. Por eso, este tipo de cama les permite hacer más cómodamente esa táctica de mitad sí y mitad no.

También es una buena solución si tienes más de un peludo en casa, ya que pueden compartir el espacio del colchón para dormir.

Cama para perros: colchón

Camas Ortopédicas

Estas camas están diseñadas en especial para los peludos senior (más mayores) que pueden tener problemas por la edad, como artritis, problemas de cadera…

Estas camas están fabricadas con viscoelástica y capas de gel para amortiguar las patas y el peso de los perros.

El objetivo principal de estas camas es mejorar la calidad del descanso de los peludos con dolores articulares.

Suelen ser más caras que el resto de camas porque contienen materiales que quieren asegurar la reducción del dolor, por lo que el perro lo agradece mucho.

Las camas ortopédicas para perros, tienen multitud de beneficios.

Cama para perros: Ortopédica

Consejos extra

  • La cama debe ajustarse tanto a tu peludo como al espacio que tienes en casa
  • Evita camas con tejidos de algodón o felpa en aquellos peludos con tendencia a morder
  • Compra camas que sean de fácil lavado para no complicarte la vida cada vez que quieras lavarla

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶