-10% PRIMERA COMPRA | BIENVENIDA10⚡ Envíos GRATIS +29€

no es un juguete de navidad

Un animal no es un juguete de navidad

Llegadas estas fechas muchos/as se plantean aumentar la familia con un miembro peludo. Un regalo, que en navidades más que en ninguna otra fecha dispara las ventas. Hay que ser consecuentes que estos «regalos» no son un juguete de navidad que puedes tener durante un rato y luego ya no quererlo.

En los últimos años, muchas asociaciones lanzan campañas especiales en estas fechas, para concienciar a todo el mundo que esté pensando en comprar/regalar/adoptar un nuevo compañero peludo que sea consecuente con lo que hace. Un animal, no es un juguete de navidad que muchos creen y que luego abandonan.

Adoptar una mascota «cambiará por completo tu estilo de vida», explicó Steve Craddock, gerente de Battersea Dogs and Cats Home en Londres. Si alguien regala un animal, es probable que no haya tenido en cuenta todos estos aspectos, especialmente si se trata de un regalo sorpresa.

Los animales no es un juguete de navidad

Para aumentar la familia con un miembro peludo, previamente tienes que haber tenido un tiempo de reflexión para saber si vas a poder ofrecerle lo que necesita, como:

  1. Atención necesaria: Muchas personas piensan que tener una mascota en especial un perro o gato, puede que sea suficiente con pasearlo un par de veces al día y apañado. Pues no, las mascotas necesitan su tiempo de atención para educarlos, comprenderlos y poder ofrecerles el cariño que se merecen. ¿Realmente opinas que es una buena opción estar todo el día fuera de casa ya sea trabajando/estudiando y que el animal esté solo durante todo el día casi toda la semana? Reflexiónalo bien, el tiempo que puedes ofrecer a ese nuevo miembro peludo, y sí de verdad es el mejor momento para tenerlo.
  2. Cuidados necesarios hoy y siempre: Relacionado con lo anterior, un peludo no es un juguete de navidad que a los pocos meses puedas dejar de utilizarlo. Necesita un cuidado constante que se base en la alimentación adecuada, consultas al veterinario, socializar con otros peludos…
  3. Economía: Nunca sabes lo que puede pasar, pero antes de comprar/regalar o adoptar un perro o un gato, infórmate bien sobre ese animal, si es propenso a poder padecer diferentes patologías, etc. Muchas veces el desconocimiento de la raza o sus antecedentes si son adoptados no se tienen en cuenta, el problema llega cuando aparecen ciertos problemas y no podemos o no queremos pagar esas cantidades de dinero por ellos. Por favor hay que saber que un animal conlleva gastos y que él dependerá de ti.

Muchas protectoras de animales como APA Puppy Bilbao han paralizado las adopciones durante este periodo, sosteniendo que los animales no son juguetes de navidad.

Hace tiempo que esta protectora de Bilbao, al igual que muchas otras, decidió paralizar las adopciones en Navidad. «Hace muchísimos años que hasta después de Reyes no damos animales», explica Shiva. Esto ocurre sobre todo con los cachorros, que son los más deseados en esta época. 

«Todos los años como muy tarde en febrero o en marzo estás recogiendo todos esos ‘regalos’ de la calle», cuenta Shiva, que explica además que es en esa época cuando su protectora recoge, con diferencia, más cachorros de la calle que en el resto del año: «Hay gente que soporta lo peor de un cachorro y luego lo suelta, no lo entenderé nunca».

Hay que recordar tristemente que sólo en España en 2019 se abandonaron al menos 306.000 animales, un 3% del total de la población de perros y gatos del país. Esta cifra, sacada del último estudio del Observatorio Fundación Affinity, sea seguramente mayor, ya que se trata únicamente del número de mascotas que se recogieron ese año en las protectoras de nuestro país.

Desde Animal Mood pedimos responsabilidad para apoyar este tipo de iniciativas y mejorar y luchar por el bienestar de nuestros peludos.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

CUpÓN 5% DTO PRIMERA COMPRA

Lo prometido es deuda

Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶