🔥 ¡10% dto en tu primera compra! 🔥 Envíos Gratis

perfume-para-perros

Ventajas y desventajas de usar perfume en nuestro perro

Ya conocemos la importancia del olfato en nuestros peludos, ya que es la manera en la que se comunican con su entorno y pueden identificar cualquier tipo de amenaza.

En muchas ocasiones el conocido “olor a perro” puede resultarnos molesto y producir un cierto “problemilla” el poder eliminar ese olor. Por eso un buen mantenimiento y limpieza de nuestro peludo evitará la aparición temprana de ese olorcillo que en ocasiones nos desagrada. Pero son muchos los que se preguntan:

¿Se puede echar perfume a los perros?

La respuesta es “Sí”, pero como todo tiene matices. Como imaginarás no sirve que le echemos cualquier tipo de perfume, tiene que estar elaborado específicamente para ellos.

También como todo en esta vida los excesos no son buenos, por eso te despejamos todas las dudas acerca de las ventajas y desventajas de utilizar perfume en tu peludo.

Desventajas:

  • El exceso de perfumar a tu peludo puede provocar que pierda cierta comunicación con el exterior al mezclarse con olores muy intensos.
  • Otro efecto negativo está relacionado con la socialización animal. La manera en la que los perros se saludan es oliéndose los unos a los otros. Si tu perro lleva una colonia fuerte, puede provocar la mala reacción de otros perros o incluso que no quieran sociabilizar con él.
  • Si tu perro tiene la piel sensible, el uso de perfume para perros puede causarle rojeces o picores innecesarios.

Ventajas:

  • Proporciona un olor fresco y complementa el momento baño, aportándole una mayor duración de buen olor, siempre y cuando eches una cantidad adecuada. Con unas simples gotas bien repartidas será suficiente.

💡 Te recomendamos poner unas gotas de perfume para perro en un peine y cepillarle por el lomo para distribuirlo de manera proporcional y uniforme.

  • Un perfume para perros es perfecto cuando su formulación está ideada especialmente para ellos, con aromas naturales y evitando olores muy intensos.
  • Si evitas zonas delicadas como la cara, barriga o patas para que no pueda lamerse, lucirá perfecto.
  • La cantidad adecuada de perfume no afecta a la interacción con otros perros, por lo que puedes estar tranquilx

💡Te recomendamos utilizar el perfume para perros cuando tu peludo este limpio, ya que sino podría mezclarse el olor corporal de tu perro con el de la colonia provocando un olor un tanto extraño y no deseado.

Puedes echar un vistazo a nuestros perfumes para perros, creados con las mejores formulaciones para que puedan seguir disfrutando y oliendo genial.

perfume para perros
perfume para perros

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Abrir whatsapp
1
🤓¿Te ayudamos?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?🐶